El procesador o CPU es el cerebro del ordenador y es el que se encarga de coordinar todas las acciones y tiene estas características:
Frecuencia de reloj: Es la potencia de la CPU y tiene 2 potencias: La estándar que es para tareas básicas y luego está la turbo que esta destinada para jugar o para renderizar videos
Consumo energético: Los procesadores tienen un consumo de energía que varía según su potencia, los procesadores de gamma alta son las que mas consumen y es bueno tener buena fuente de poder para que no exista de bajo rendimiento.
Núcleos: Los núcleos son para hacer ``marchas forzosas´´ y hacer múltiples cosas al mismo tiempo.
Zócalo: El zócalo son los conectores que tiene el procesador y siempre hay que comprar procesadores compatibles porque si no no puedes instalarlo.
Memoria Caché: Sirve para complementar la memoria RAM por si está saturada y no puede hacer las tareas sin que de tirones.
El cuello de botella es cuando el procesador no puede aprovechar al máximo la gráfica y solo puede usar un porcentaje porque el procesador no es capaz de enviar tantas ordenes que necesita la gráfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario